Entrevista a: Daniel LLago




Hoy traemos una entrevista con un surfero que tiene bastante claro que el surf no es como cualquier deporte que dependes de tí mismo, sino hay que dedicarle tiempo y entre más olas te muevas mejor para aprender, estamos hablando de Daniel LLago, que piensa que este deporte está poco apoyado cuando hay muchísima gente buena en las islas.

Les dejamos con la entrevista:


1. Nombre y Apellidos.

Daniel Lechuga Lago

2. Fecha de nacimiento.

15 de Septiembre de 1983.

3. ¿A que edad te metiste en este mundo?

Empecé a los 15 años si no recuerdo mal...

4. ¿Porqué?

Mi amigo Pavel se empeñó en llevarme a que lo probara, fuimos a la Cicer, al principio no quería meterme porque me daba vergüenza y resulta que tuvo que meterse su padre a sacarme del agua.

5. Coméntanos como te desarrollas en el agua..

Bastante mal, soy demasiado irregular y eso me enerva y saca la fiera que llevo dentro.

6. ¿Cuál es tu maniobra favorita?

Ummmm...buena pregunta...creo que me quedo con una buena bajada y sobre la marcha al tubo.

7. ¿ Cómo ves el deporte del surf a día de hoy?

Supongo que viendo lo que hay por ahí está demasiado poco apoyado cuando hay demasiada gente buena.

8. ¿ Cuál ha sido tu mejor ola?

Que pregunta más profunda...me vienen tres a la memoria, una derecha en la barra, en el 1º, una izquierda en la Guancha y una derecha en el Frontón (las maniobras no las digo que me pongo tímido...)

9. ¿ Y la peor?

Digamos que son todas las que no recuerdo.

10. Surferos que admiras..

Ninguno en particular, voy bastante a mi bola, aunque lo que hace Slater es difícil de superar.

11. Tu definición del surf..

Para muchos es simplemente un deporte pero yo no me imagino ni quiero una vida sin olas.

12. Dinos qué es lo que te gustaría que hicieran por este deporte..

Podría pasarme todo un día describiendo cosas pero lo primero que respeten las costas que ya bastantes cagadas han hecho...

13. Y para terminar, qué consejo le darías a todos aquellos que están comenzando a practicar este deporte y a los que quieren empezar..

Que tengan mucha paciencia, para aprender y para lo demás, esto no es no como el tenis que dependes de tí mismo para hacerlo bien o mal, aquí influyen una infinidad de factores y también que le dediquen tiempo y que se muevan y cuantas más olas surfeen mejor y ya que estamos también a los cabras que se meten sin saber les digo que tienen suerte de que casi todos hayamos visto los vigilantes de playa pero vamos, que tengan cuidadito por favor.

Ale, un saludo a todos y gracias.

Aquí les dejamos con algunas imágenes de Dani:






No hay comentarios:

Publicar un comentario