Entrevista a: Carlos Barbuzano


Hoy traemos una entrevista a un joven surfero que con solo 15 años ya esta dentro de un equipo llamado Fitenia Surf Team, en donde aprende a ser mejor surfero, mejorar su estilo, a valorarse y a ser respetado en el agua. Nos estamos refiriendo a Carlos Barbuzano, una joven promesa que según el si no hiciera surf, su vida no seria la misma.


1.Nombre y Apellidos.

Carlos Barbuzano


2.Fecha de nacimiento.

3 de Junio de 1993.

3. Cuéntanos un poco como eres, tus gustos, ¿Tienes alguna afición a parte del surf?

Pues si, tengo otras pero relacionadas con el surf, una de ellas es el skate y otra es el wakeboard que aunque solo lo he probado una vez gracias a una amiga, me gustó bastante.

4. ¿Por qué te dio por surfear?

Me dio por mi padre, el desde pequeño
es buen surfer, y aunque tuve mis épocas en las que no quería surfear, ahora que es mi primer deporte, me arrepiento por el nivel que he dejado de coger por culpa de no ser constante.




5. Por lo que vemos estas en un equipo de surf, que ya en su día nos mandaste un video y lo publicamos en el blog, nos podrías decir desde hace cuanto estás en el equipo y por qué estas metido ahí..

Si estoy en un equipo con varios colegas de mi edad y menores que yo (Nico, Guillermo, Pedro,...) El nombre es Fitenia Surf Team, hay que agradecer a todos los que se han esforzado por sacar el equipo adelante desde el entrenador (carlos) hasta los que trabajan en fitenia y día a día ayudan a sacar el proyecto adelante.


6. Coméntanos un poco tu rutina de entrenamiento.

Todo el equipo tiene una rutina que nos marca el entrenador la cual seguimos semanal o mensualmente, desde que entrenamos con una rutina física, ha mejorado nuestro surfing notablemente. Algunas semanas hacemos cambios como por ejemplo yo tengo ahora dos semanas con el entrenamiento que sigue, como sabréis uno de los mejores surfers internacionales, Taylor Knox. Basado en ejercicios llamados fitball.



7. Háblanos un poco de cómo eres en el agua, tus maniobras y las olas que te gustan.

Me gustan todo tipo de maniobras desde algo muy "clasicón" hasta la maniobra mas radical que puedas ver en cualquier video de surf de Mick Fanning y sus maniobras tan marcadas. Me gusta recomendar un vídeo de "burradas" el "Mödern Collective", una obra maestra.



8. ¿Alguna maniobra que te sea difícil?

Me es difícil hacer un muy buen cut back marcado perfectamente, aunque tengo otras dificultades mas chungas como hacer un aereo.



9. ¿Te has presentado alguna vez a campeonatos?

Me he presentado si, en circuito canario de Surf SUB 21 en el cual no he salido muy bien parado y espero que entre este año y el próximo este por arriba en la tabla cuando acabe el campeonato de Las Américas.





10. ¿Has pensado algún día en viajar en busca de olas? Si es asi..¿dónde te gustaría ir?

Si que tengo planes, mi padre, cada vez que viaja me desconsuela mucho, se va a destinos paradisíacos con olas perfectas que aquí nunca tenemos la oportunidad de disfrutar, de momento no he viajado fuera a hacer surf. Aunque me gustaría salir lo antes posible.

11. La ola de tu vida..

La verdad que no se donde podría estar la ola de mi vida ya que nunca he salido a surfear a otros lugares del mundo, pero probablemente estaría en Bali o algunas zonas de pacifico.

12. Surferos que admiras..

A nivel local a uno de los mejores, por no decir el mejor de Tenerife, Jonathan Gonzalez, el cual me ayuda a veces y me explica "a lo rápido" algunas maniobras antes de entrar al agua cuando lo veo y a nivel internacional me gusta mucho el estilo de Mick Fanning, así como el de Joel Parkinson (Parko)


13. Bueno, este es tu espacio para agradecer o decir lo que quieras.

Como comente antes, hay que agradecer a todos los que hacen posible esto el proyecto que tenemos de hacer cada día mejor el Fitenia Surf Team. Ya que hace un par de meses entrábamos al agua y muchos nos saltaban olas, nos veían como los peores de toda la playa, los niños pequeños que no iban a salir adelante. Ahora que estamos mejorando la cosa cambia ya hay gente que apuesta por nosotros y eso para cualquier persona es una gran satisfacción y me llena de orgullo. Tampoco soy ni somos los mejores cuando entramos, ni nunca lo seremos pero bueno ya no somos lo que éramos hemos mejorado y eso se nota.

También agradecer el apoyo que nos ha dado Stephan y sus Rockstars. Que nos da bebida para tres dias. Y a todos los que aportan o han aportado un granito de arena en el equipo
Gracias a todos!



Aquí les dejamos unas imágenes y un video del equipo Surf Fitenia Team en donde se puede ver el estilo de Carlos y de sus compañeros ( Guillermo Cabrera, Nicolas Perez-Llombet, Pedro García y Arnoldo Sicilia).








Adjuntamos la dirección de Fitenia Surf Shop para todos aquellos que esten interesados en informarse sobre esta escuela: http://www.fitenia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario