Entrevista a: Adrián Vega Concepción


Hoy les traemos la entrevista de un surfero que define el surf como algo lleno de sensaciones , algo que te ayuda a crecer como persona y a valorar mas la naturaleza y todo lo que ella conlleva. Estamos hablando de Adrián Vega Concepcion, un chico que tiene bastantes claras sus ideas: el surf es su vida.

Aquí les dejamos con la entrevista:

1.Nombre y Apellidos.

Adrián Vega Concepción.

2.Fecha de nacimiento.

1 de Noviembre de 1984.

3.¿A que edad te metiste en este mundo?

Sobre los 15, aunque ya me llamaba la atención desde mucho antes por mi tío, que hacía Surf y fue Shaper por un tiempo entre sus amigos.

4.¿Porqué?

Por que tiene mucho atractivo visto desde fuera, parece divertido, apasionante y muy sano.

5.¿Te has presentado a campeonatos?

A algunos pero por diversión, pero a mi personalmente no me gusta el ambiente de la competición, yo el surfing lo veo de distinta forma, algo mas espiritual, aunque aconsejo a los que están empezando que si participen para que vean como es y aprendan, ya que mientras más se practique el Surf y de distintas formas, más aprenderás.

6.Coméntanos que maniobras son las que más te gustan y las que te han sido difíciles.

Todas y cada una de las maniobras me han resultado y me siguen resultando difíciles, es un deporte complicado y en el que siempre seguirás aprendiendo, eso lo hace más interesante. Obviamente lo que más me gustan son los tubos, es una experiencia única.

7.¿Alguna ola difícil de olvidar?

Hace algunos años en la derecha del castillo, en San Cristobal, surfeando con dos amigos, me tiré en una ola porque cerraba y me dí de lleno en la cabeza contra las piedras..

8.Un día hablando contigo, nos dijiste que este año ibas a viajar por primera vez en busca de olas, ¿nos puedes decir a donde y que es lo que esperas de ese viaje?

Llevo más de un año mirando para ir a Australia, es un viaje largo y complicado desde el punto de vista de un canario, por que aquí nuestra mentalidad es bastante cerrada en ese aspecto. Cuando le dije a mi padre que quería dejarlo todo aquí y vivir un tiempo en Australia, su reacción fue: y para qué?..
Lo que espero de ese viaje es ver lo que hay fuera, en un país distinto, comida distinta, olas distintas.. aprender bastante ingles.. y sobre todo aprender de mi mismo, aconsejo a todo el mundo que irse fuera un tiempo es necesario.

9.A parte de ese viaje planeado, ¿tienes otros viajes en mente?

Por supuesto, estando en Australia aprovecharé e iré a Bali y a Nueva Zelanda que están cerca. También me gustaría ir a Sudáfrica que tengo un amigo de allí y a Hawaii obviamente algún día.

10.Surferos que admiras..

Bruce Irons es el primero de mi lista, pero tengo muchos.. Shane Dorian, Andy Irons, Parko, los admiro a todos, son de otro planeta.

11.¿Qué es según tu el Surf..?

Pienso que no es solo un deporte, es mucho más, es una forma de olvidarte de todo, disfrutar con tus amigos o solo.. aprovechar y valorar lo que nos ofrece la naturaleza.. y un aliciente para conocer cosas nuevas, sitios nuevos, gente nueva..

12.Queremos tu opinión sobre que es lo que te gustaría que hicieran por el Surf aquí en las islas..

Deberían haber más ayudas tanto a los competidores como a los que viven el Surf y el Bodyboard por libre, una forma es fomentar los eventos, ya sean competiciones, surfcamps, más escuelas de iniciación y perfeccionamiento o cualquier cosa que pueda hacerse en relación con el Surf. para los free surfers pues hacer publicidad a las marcas a cambio de material o lo que sea..

13.Y para terminar, dinos qué consejo le darías a todos aquellos que están comenzando a practicar este deporte y a los que quieren empezar..

Pues a los que van a empezar que prueben, que no desistan si parece difícil, que está lleno de sensaciones.. y lo más importante, que busquen cualquier rato libre para ir a surfear, sobre todo cuando hay buenas condiciones.. en otros deportes, poniendo el fútbol como ejemplo, tienes una cancha que siempre va a estar ahí y de la misma forma.. pero por desgracia o no.. que hacer surf dependa de las condiciones meteorológicas lo hace aún mejor.

Muchísimas gracias Adrián por hacer la entrevista y darnos tu confianza.


Aquí les dejamos unas imágenes de Adrián en donde podrán ver su estilo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario